La ganadora de los Manga Taisho, Chica Umino


Chica Umino, autora más que nada conocida por el manga Honey & Clover, ha sido la ganadora de los premios Manga Taisho con su último manga titulado Sangatsu no Lion. Al enterarse de la noticia la autora publicó un dibujo conmemorativo.

Sangatsu no Lion es un manga ambientado en el mundo del shôgi (un juego de mesa similar al ajedrez). Rei es un chico de 17 años, sin familia que se dedica profesionalmente al shôgi.

Además siguiendo la tendencia de los últimos días, Chica Umino ha ofrecido un dibujo como apoyo a los afectados del terremoto del pasado viernes.

Los Manga Taisho son unos premios que, a diferencia de otros galardones que son seleccionados por los editores del sector, son otorgados por el personal de las librerías encargado de la sección de manga. Las obras elegidas se limitan a las que hayan comenzado a publicarse el año anterior y cuenten con menos de ocho tomos en el mercado.

Entre el resto de los finalistas destaca en segundo puesto el manga Otoyome gatari, un manga de Kaoru Mori, ambientado en la ruta de seda en el siglo XIX.

Anuncios

Acerca de 旡空綾卍死桜クせ

"Aquel que alude a la belleza del amor es alguien que pretende conocer su forma, aquel que alude a la fealdad del amor es alguien que arrogantemente la conoció."

Publicado el marzo 17, 2011 en Asia, Manga, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: