NGP podría retrasarse hasta 2012 【Actualizado】


Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment América, ha avisado que el lanzamiento de NGP podría retrasarse hasta 2012. La nueva consola de Sony, Next Generation Portable (NGP), tenía prevista su salida al mercado durante este año 2011, para evitar así perder terreno frente a su competidora 3DS; sin embargo, el terremoto que golpeó la costa este del país nipón ha afectado a muchas compañías, entre ellas Sony que tenía muchas fábricas en las regiones más perjudicadas por la catástrofe natural, y la alerta nuclear.

En vista a esta situación, parece que Sony ha decidido retrasar el lanzamiento de su nueva portátil, incluso hasta 2012, tanto por el hecho de no saber si serán capaces de responder a la demanda de consolas a tiempo, como por el hecho de que muchas desarrolladoras que estabán trabajando para la plataforma necesitarán de más tiempo a causa de la actual situación de Japón.

Aun con todo esto, Jack Tretton tiene la esperanza de que podrán sacar a la venta la nueva NGP en al menos un territorio antes de que termine el año; y aunque es de suponer que se trate de Japón, no ha apuntado a ninguno en particular.

 

Fuente: Eurogamer.es

Actualización:

Sony Japón se ha pronunciado sobre las declaraciones de Jack Tretton, y ha negado que NGP vaya a retrasarse.

Anuncios

Acerca de 旡空綾卍死桜クせ

"Aquel que alude a la belleza del amor es alguien que pretende conocer su forma, aquel que alude a la fealdad del amor es alguien que arrogantemente la conoció."

Publicado el abril 5, 2011 en Consolas, Noticias, Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Era de esperar. Y seguro que todo el desarrollo nipón repercute en todo el mundo. Sony se va a ver muy perjudicada. Incluso Konami ya ha cerrado sus servidores temporalmente imposibilitando el juego online para sumarse a la iniciativa de ahorro de consumo.

    Pero en fin, eso es lo de menos. Ahora lo importante es que ese maravilloso país se recupere de este desastre.

    • Tienes toda la razón, es lo de menos, mientras el país siga en pie y se vaya recuperando (que por cierto, lo hacen demasiado bien) la mayoría de las cosas volverán a la normalidad, claro, aunque nada reemplaza todas las vidas que se perdieron.

      • Pues sí, son dignos de gran admiración, organizados y respetuosos. Sin caos, solidarios y esperando el turno. Creo que son la cultura más admirable que existe en muchos aspectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: