Tokyopop cierra su división de publicaciones en Estados Unidos


Mike Kiley, vicepresidente senior de Tokyopop, ha anunciado que, a partir del 31 de mayo, la empresa cesará sus publicaciones en territorio norteamericano. En breve, desde la editorial se lanzará un listado de los últimos libros que verán la luz, tanto en mangas como en novelas ligeras. Su división europea, con gran importancia en Alemania, no se verá afectada por este cierreTampoco se verá perjudicado el departamento cinematográfico.



Tokyopop es una de las editoriales más importantes en el mercado americano del manga, con títulos en su haber como Fruits BasketHetaliaFate/Stay Night,KarekanoGTOChobits o D.N.Angel. También posee las licencias de cómic de videojuegos como Starcraft o World of Warcraft, de series como Star TrekCSI oBattle Star Galactica, así como de libros como WarriorsWicked Lovely oVampire Kisses.


El anuncio en 2009 del desembarco de Kodansha en territorio americano con la consecuente pérdida de todas sus licencias, unido a la desaparición de la cadena de librerías Borders, ya habían provocado una fuerte reducción de plantilla en la editorial el pasado mes de marzo.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Stuart Levy, ha anunciado recientemente su intención de pasar el próximo año dedicándose a la realización de un documental sobre el reciente terremoto que asoló Japón. Levy es conocido por sus controvertidas estrategias: La apuesta de publicar en sentido original japonés y el lanzamiento de mangas para móviles resultaron un éxito mientras que fueron muy criticadas decisiones como la realización de un reality llamadoAmerica’s Greatest Otaku que se emitía vía web y una política expansiva de lanzamiento de licencias pese a que los especialistas alertaran de que el mercado estaba saturado.

Fuente: Siliconera

Anuncios

Acerca de 旡空綾卍死桜クせ

"Aquel que alude a la belleza del amor es alguien que pretende conocer su forma, aquel que alude a la fealdad del amor es alguien que arrogantemente la conoció."

Publicado el abril 19, 2011 en América, Manga, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: