Ediciones Gondo inicia su sello de mangas divulgativos


Ediciones Gondo ha iniciado una nueva colección de libros que han denominado Edu-Manga. Se trata de una serie de publicaciones que tienen como fin acercar determinados conceptos científicos y materias a la juventud de una forma amena y divertida, sirviéndose del manga para ello. De hecho, desde la propia editorial, afirman que buscan que los libros puedan servir a estudiantes y profesores de ESO, de FP o incluso de los primeros cursos de diplomaturas universitarias.

La empresa afincada en Castilla-La Mancha ha lanzado las guías de la electrónica, de Kazuhiro Fujitaki y Matsuda, y de la física, de Hideo Nitta y Keita Takatsu. Ambos títulos pertenecen a la editorial japonesa Trend-Pro Co Ltd. y han sido publicados con anterioridad en Estados Unidos, Alemania y Rusia.

En “La Guía Manga de la Electrónica”, Chispita es una estudiante en Electropía, el mundo de la electrónica, que ha suspendido el examen final. Por ello, se ve forzada a hacer un curso de recuperación en la tierra donde su tutor le enseñará el significado abstracto de conceptos como la tensión, la potencia, la intensidad, la conductividad y la fuerza electroestática , ayudándole a analizar aparatos eléctricos cotidianos como una linterna, un calentador o un interruptor de potencia.

En el segundo título, “La Guía Manga de la Física”, Mónica es una deportista que no es lo que se dice una buena estudiante. Por eso, no puede concentrarse en el tenis ya que le preocupan los resultados en su último examen. Afortunadamente su admirador secreto, Roberto, un genio de la física, se la explicará mediante ejemplos cotidianos haciendo además que mejore su juego. En el libro se analizan problemas reales de la física, sirviéndose de patines, tirachinas, frenos de coches o los mismos saques de tenis de Mónica.

Ambos libros tienen un precio de 15€ cada uno y pueden ser adquiridos en su página web o en algunas librerías en las que tienen distribución.

Anuncios

Acerca de 旡空綾卍死桜クせ

"Aquel que alude a la belleza del amor es alguien que pretende conocer su forma, aquel que alude a la fealdad del amor es alguien que arrogantemente la conoció."

Publicado el abril 24, 2011 en Europa, Manga, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: