Nobuhiro Watsuki, invitado de oro del Made in Asia 3


Nobuhiro Watsuki, autor del conocido manga Rurouni Kenshin, pese a su breve historial de visitas a salones y festivales, aceptó recientemente la invitación de los organizadores de Made in Asia 3, en Bruselas. Se desplazó a la capital belga con su mujer, Kaworu Kurosaki, para ofrecer varias sesiones de firmas, una conferencia y una entrevista.

Hubo dos sesiones de firma de ejemplares cada día, durante el sábado y el domingo, por la mañana y por la tarde, de una hora de duración. El autor firmaba cualquiera de sus obras sin excepción, como KenshinEmbalming oArmamento Alquimista. Los tres primeros afortunados, tras esperar pacientemente en la cola durante horas, consiguieron un dibujo en directo de su personaje favorito, a diferencia de la firma que obtuvo el resto de fans.

El autor de Kenshin dio una conferencia pública durante una hora. Cabe destacar sus comentarios acerca de su carrera como dibujante; explicó que realizó sus primeros borradores de manga a los seis años, aunque tuvo que abandonar su sueño de ser mangaka durante el bachillerato.También explicó que, para él, la cicatriz de Kenshin era en principio una expresión del sufrimiento interior de su personaje, sin más precisiones sobre el origen.

Sobre el significado del ‘Oro’ de Kenshin, dijo que no tiene ningún sentido propio y sólo sirve para hacer al personaje más simpático. Entre sus mangas de referencia, citó a One Piece y a Jojo’s Bizarre Adventure. También situó a Takeshi Obata, con quien trabajó de asistente, entre sus autores preferidos. No se pronunció sobre la evolución contemporánea de algunos géneros manga (como el moe), y prefiere dejar hacer a aquellos que sepan. De todas formas, afirmó que el manga tiene una base histórica sólida y bien establecida, así que, para él, siempre tendrá futuro.

Fuente: Manga-News,Astronomo

Anuncios

Acerca de 旡空綾卍死桜クせ

"Aquel que alude a la belleza del amor es alguien que pretende conocer su forma, aquel que alude a la fealdad del amor es alguien que arrogantemente la conoció."

Publicado el abril 28, 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por desgracia mía, vi el OVA (el de 4 capis) antes que el anime o el manga. La película me pareció magnífica, pero cuando vi la serie cambiaba tanto la cosa… que no supe apreciarlo, aunque reconozco que tiene momentos muy buenos que me han gustado.

    Pero, para matizar un poco el porqué, el OVA tenía un aspecto más realista en las acciones, además del modo que se narraba el origen de Kenshin. En cambio, el anime se pasaba de castaño oscuro en flipadas imposibles XDD.

    Eso es algo que creo que no le hacía falta, al menos para mi gusto, bien que la película demostró mucha espectacularidad sin necesidad de recurrir a eso. Y ojo, que no digo que sea mala, que por algo tiene momentos que me agradan mucho, pero el OVA me pareció muy superior. Y eso es algo que nunca me había pasado en este mundillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: